Recibe CECYTECH certificaciones de calidad educativa del Copeems

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), recibió la certificación de Calidad Educativa por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación de tipo Medio Superior, A. C. (COPEEMS), tras la conclusión del proceso denominado “Ingreso al Sistema Nacional del Bachillerato (SNB)”.

Por: Redacción
2016-11-19

 

Lo anterior fue posible tras cumplir satisfactoriamente la formación profesional de los docentes, el seguimiento de planes y programas de estudio, la profesionalización del cuerpo directivo, así como la infraestructura pertinente, suficiente e idónea para ofertar el servicio educativo.

Para constatar lo anterior, el COPEEMS, realizó una evaluación y revisión integral de nueve planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en la entidad, calificando como favorable el proceso y de esa manera otorgando la acreditación de Calidad Educativa por dos años más. 

Los planteles evaluados fueron; Valle de Allende, San Isidro, Lomas de Poleo, Goméz Farías, Satevó, Congregación Ortiz, Naica, Bachíniva y El Vergel.

Al respecto, la directora general del CECyTECH, Ana Belinda Ames Russek, reafirmó el compromiso de continuar con este tipo de evaluaciones, pues además de ser una política pública, garantiza a los jóvenes alumnos una educación de calidad y con equidad en todo el estado.

El CECYTECH, es el subsistema de Educación Media Superior en el estado con el mayor número de planteles acreditados en el Sistema Nacional de Bachillerato, con un total de 29. Actualmente se tienen en proceso de evaluación otros 7 planteles, lo que da certeza de la calidad de la educación que se imparte en estos colegios.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018