Realiza INAH simulacro de sismo

En punto de las 11 de la mañana, del pasado viernes 17 de enero, 23 trabajadores del Centro INAH Chihuahua, realizaron un simulacro por sismo. El simulacro estuvo a cargo de Eidy Fernando Peña Antillón jefe de Seguridad y Bienes Culturales del Centro INAH Chihuahua.

Por: Redacción
2020-01-20

 

 

Peña Antillón informó que esta acción es parte de la estrategia de prevención que impulsa desde años atrás la Coordinación Nacional de Protección Civil, promoviendo acciones que tiendan a fortalecer las capacidades de preparación en sus vertientes de planificación y reacción en las dependencias federales.

 

El sismo del 19 de noviembre 1912, en Acambay, Estado de México, de magnitud aproximada de 6.9, latitud 19.93 ºN, longitud 100.01 ºW  y una profundidad de 8 k,  fue la referencia de este simulacro.

 

Este ejercicio, que se prolongó 2 minutos con 58 segundos, en la ciudad de Chihuahua, se replicará en los museos dependientes del Centro INAH Chihuahua, el Museo de la Revolución en la Frontera en Juárez, y, el Museo de Paquimé en Casas Grandes.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018