Qué afección padece Edwin Cardona y por qué todo recuperado de COVID debe controlar su corazón antes de hacer ejercicio

Expertos cardiólogos explicaron la relación entre el coronavirus y la miocarditis. La importancia de realizarse chequeos periódicos cardiovasculares

Por: Redacción
2021-05-01

 

Tras superar la enfermedad COVID-19, el futbolista de Boca Edwin Carmona se disponía a reanudar los entrenamientos de cara a los campeonatos que disputa su club, pero los resultados del examen médico develaron que padece una miocarditis leve por lo cual no deberá realizar esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios.

Pero, ¿qué es la miocarditis y por qué es una consecuencia cada vez más frecuente en pacientes recuperados del coronavirus?

La miocarditis es una inflamación aguda, que manifiesta síntomas muy leves como dolor en el pecho y dificultad para respirar, pasando por un derrame en el pericardio o hasta formas muy graves como arritmias fatales o insuficiencia cardíaca. Tiene un compromiso clínico muy variado, formas muy leves o en ciertos casos severas que pueden llegar a necesitar un trasplante”, explicó a Infobae la médica cardióloga, Mirta Diez, especialista en Insuficiencia Cardíaca y jefa de la sección de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018