Promueven organizaciones Consejos Ciudadanos en compromisos con candidatos

Para integrar y fomentar la participación ciudadana en las desiciones del gobierno, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC y organizaciones realizarán un foro con los candidatos a gobernador a fin de que se comprometan, quien resulte electo se permita la integración de Consejos Ciudadanos.

Por: Gustavo Ramos
2016-04-13

 

Los seis candidatos que ya aceptaron participar serán escuchados por las 20 organizaciones que se sumaron a la realización de este foro y ciudadanos en general, tendrán 30 minutos por candidato donde plantearán sus propuestas en tres temas, Seguridad, Desarrollo Social y economía.

De sus propuestas se retomarán temas más desarrollados para una segunda fase de este proyecto de inclusión ciudadana, donde los candidatos deberán comprometerse con las propuestas planteadas para de resultar electos cumplan esos puntos y creen un Consejo Ciudadano en la ciudad de Chihuahua y los municipios donde habiten más de 150 mil personas.

El objetivo es que nazcan consejos en los principales municipios para que los ciudadanos que pertenezcan a las organizaciones participantes en el foro, tengan una participación activa en las decisiones y políticas públicas del próximo mandatario estatal.

El presidente de la CMIC Noé Simental comentó la importancia de fomentar la participación ciudadana, el involucramiento de los intereses de las organizaciones civiles y la apertura por parte de los candidatos y del próximo gobernador para integrar a los ciudadanos en las políticas públicas.

Edgar Peinado del Club Rotarios explicó que este foro tiene como finalidad integrar diferentes opiniones también en la realización del evento, para participar en el proceso electoral.

El foro se realizará el 30 de abril a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación, avenida universidad 2739.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018