Proceso penal a detenido por robo de ganado

Aldama.- El Agente del Ministerio Público presentó ante el Tribunal de Garantías medios probatorios que acreditan la probable responsabilidad de Alfonso H. J., en los delitos de: robo de ganado y robo con penalidad agravada, en perjuicio de la persona con la que trabajaba como vaquero.

Por: Redacción
2016-09-15

 

 

En abril de 2014, el ofendido se percató que le faltaban 23 cabezas de ganado, una trampa de manejo y dos puertas metálicas de su rancho ubicado en el municipio de Aldama, por lo que acudió a interponer la formal denuncia ante el Ministerio Público.

 

De acuerdo a las indagatorias, el imputado aprovechó el vínculo de confianza para apoderarse de los animales y objetos con un valor aproximado de 335 mil pesos, ya que laboró por más de veinte años con el afectado y tenía a su cargo el mantenimiento de las tierras además del cuidado de los animales.

 

La detención del probable responsable fue a través de una orden de aprehensión que concedió el Juez de Garantía quien consideró las pruebas incriminatorias presentadas por el agente del Ministerio Público como sólidas y suficientes  para vincularlo a proceso penal.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018