Prisión preventiva para exfiscal coralista

Chihuahua. – La madrugada de este jueves, la juez Hortensia García decretó prisión preventiva a Francisco González, exfiscal de los Expedientes X, detenido y acusado por el delito de tortura.

Por: Redacción
2022-11-24

 

 

En este sentido, explicó la Juez que González Arredondo, podría contactar a personas que aún trabajan en la Fiscalía para afectar la investigación o que se vaya a amanezar a alguna de las víctimas.

La juez García, agregó que de ninguna manera se está tratando de afectar al detenido, sino más bien salvaguardar a las víctimas.

La defensa de González Arredondo leyó varios testimonios de alumnos de la Facultad de Derecho, quienes califican al licenciado como una persona puntual y comprometida con la cátedra, ya que no falta al momento de impartir la clase.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado argumentó que debido al delito por el cual se le formuló imputación, el cual es tortura y que podría alcanzar hasta una condena de más de 15 años de prisión, hay motivos suficientes para que pudiera sustraerse de la acción de la justicia.

Finalmente, la juez consideró que había elementos suficientes para decretarle esta medida cautelar al ahora detenido.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018