Presidencia de LXVI Legislatura se definirá tras impugnaciones: Villarreal

El diputado del PAN Jesús Villarreal consideró que los diputados del PES, independientemente de su coalición electoral con Morena en campaña, podrían sumarse al PAN.

Por: Gustavo Ramos
2018-08-22

 

Ante la duda sobre la conformación de la próxima legislatura, respecto a las impugnaciones y la postura que tomarán las bancadas para realizar coaliciones, el coordinador de los diputados del PAN comentó que se desconoce quién tendrá la presidencia, pues esperan las definiciones.

“No hay que olvidar que las coaliciones fueron en el tema de la elección, esas decisiones se tomarán en cuenta con los otros partidos, ahorita la composición real de la próxima legislatura es nueve para el PAN y cinco para Morena”, sostuvo el coordinador de la bancada panista.

Villarreal adelantó que la próxima semana se ha convocado a los diputados electos para comenzar su capacitación, sin embargo, mientras que la actual presidenta de la mesa directiva Karina Velázquez indicó que el miércoles se nombraría al presidente de la siguiente legislatura en el primer periodo, el diputado panista aseguró que esta no puede definirse aún, debido a las impugnaciones, además de que las coaliciones podrían ser diferentes a las de campaña por decisión de los diputados, donde podrían sumarse al PAN.

Agregó que incluso ante la interrogante sobre la conclusión de las impugnaciones, la reunión con los futuros legisladores sería solamente con los de representación directa, ya después con los plurinominales.

Según el artículo 16 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo se deberá dar preferencia a los legisladores representantes de los partidos políticos que por sí mismos constituyan la primera y segunda fuerza política para ocupar la Presidencia de este poder, es decir los partidos anteriormente mencionados.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018