Presenta bancada de Morena amparo contra mesa directiva de Congreso en juzgados federales

Los diputados de Morena presentaron un amparo en los juzgados federales, contra el procedimiento de formación de mesa directiva del congreso, ante la usurpación que realizaron varios coordinadores de fracciones parlamentarias.

Por: Gustavo Ramos
2019-09-03

 

El coordinador de los diputados Miguel Ángel Colunga Martínez sostuvo que la mesa directiva que tomó protesta es ilegítima o ilegal, por la forma en que se procedió en el proceso.

“Señalamos que se había propuesto una mesa directiva ilegitima o ilegal y lo vamos a demostrar, esperamos que proceda lo más pronto posible por el bien del congreso y de Chihuahua, vamos a demostrar que la razón y la justicia están con nosotros”, manifestó.

El diputado Gustavo de la Rosa, explicó que la defensa es por actos violatorios a los derechos humanos, cuando un grupo de diputados usurpó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso, y de ahí se designó una plantilla de mesa directiva ilegal.

“El acto es una barbaridad jurídica, la ley estable que el periodo de elección de por lo menos cuatro días, a partir de la convocatoria, ellos lo hicieron, pero en cuatro minutos, es un acto de usurpación, ellos no eran la Jucopo y citaron a través de un correo de Gmail no oficial, y nos citó ni siquiera un diputado, citó un secretario”, indicó el legislador.

Conminó al diputado René Frías, quien se ostenta como presidente de la mesa directiva, a renunciar al cargo y facilitar las cosas, al recordar que todo el proceso es un mar de ilegalidades, puesto que Frías Bencomo no tiene suplente, por ser suplente, mientras el propietario de la diputación está en la cárcel.

Al inicio de la sesión de este lunes, el diputado Benjamín Carrera Chávez manifestó que la sesión que estaba por iniciar era ilegal, ante la violación que la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interno de Prácticas Legislativas durante el proceso de designación de la mesa directiva, por lo que solicitó la suspensión de la sesión, misma que fue rechazada por el diputado presidente René Frías.

En este sentido, el coordinador de los diputados de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez anunció que, por acuerdo de la bancada, no habían registrado su asistencia y anunció que se dirigirían a presentar los recursos de amparo en las instancias federales, por lo que abandonaron el pleno.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018