Presenta Coparmex a "Remedios solidarios", para enfrentar el desempleo

Jorge Cruz, presidente de Coparmex en Chihuahua, presentó mediante rueda de prensa a la doctora "Remedios Solidarios", una figura semejante a Susana-Distancias, con el objetivo de que la federación atienda el desempleo generado a raíz del Covid-19.

Por: Michel
2020-06-15

 

Lamentó que durante los últimos meses el estado ha perdido 31 mil 192, de los cuales solo en la ciudad de  Chihuahua se perdieron  12 mil 863 empleos, por lo que piden el apoyo de un salario mínimo general para lo que se quedaron sin trabajo, lo que costaría al gobeirno 31 mil millones de pesos, lo que corresponde al 7% del PIB.

Hasta ahora el gobierno federal solo ha anunciado 0.10% del PIB en medidas directas para apoyar a empresas y trabajadores formales. Mientras que por sí solos, trabajadores y patrones aportan cerca de 7% del PIB por concepto de ISR al año, sin embargo la crisis por Covid-19 ha dejado a ciento de ciudadanos sin empleo, por lo que Coparmex en Chihuahua envió un exhorto al gobierno federal para que se apliquen tres remedios básicos que ayuden a enfrentar los daños.

“La Coparmex hace un enérgico llamado al Gobierno Federal para que no deje sin apoyo a empleados y empresas de todo el país, para que se sume sin reservas a la propuesta de los 3 Remedios Solidarios. Estamos todavía a tiempo de evitar una debacle aún mayor. El tiempo apremia”, dijo.

Los Remedios Solidarios plantean un esquema de participación tripartita en el que trabajadores, gobierno y empresas se unen con el fin de preservar empleos en esta hora difícil. Bajo tres modalidades: el Salario Solidario, el Seguro Solidario y el Bono Solidario. El Salario Solidario es un salario menor o igual al salario con el que cuenta
cada trabajador.

Está compuesto por las contribuciones del gobierno, las empresas y los trabajadores, con el fin de evitar despidos ocasionados por la caída de los ingresos que enfrentan las empresas por el Covid 19. Esta medida ya se está aplicado en 54 países, entre ellos Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018