Poponen camaran en patrullas de vialidad para combatir la corrupción

En rued de prensa el consejo consultivo de vialidad propuso la instalación de camaras en las unidades de vialidad y exigió una sansión contra las autoridades responsables de "colgarse" de la luz para algunas camaras de fotomultas.

Por: Gustavo Ramos
2016-04-11

 

El Consejo Consultivo de Vialidad propuso la instalación de cámaras en las unidades de los agentes de vialidad para combatir los actos de corrupción y una exigencia para sancionar a los responsables de “colgarse” de la luz en algunas cámaras del sistema de fotomultas.

Jesús Murillo, presidente del consejo en rueda de prensa comentó que existe la propuesta de integrar cámaras y micrófonos con vista tanto hacia dentro como hacia afuera. También en el uniforme del oficial se colocaría una pequeña cámara con un micrófono. Dichas cámaras  guardan información hasta de 28 días.

Explicó que esta adecuación tendría un costo de mil 500 dólares por unidad, pero que debido a que la Dirección de Vialidad y Tránsito es una de las dependencias que más recaba recursos, y con las multas por alta velocidad podrían financiarlo.

Para aplicar esta ley indicó que se necesita modificar la Ley de Vialidad con el objetivo de sancionar tanto a los ciudadanos que intenten corromper a los agentes, como de los mismos en actos de corrupción.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018