Pío López Obrador contrata abogado de México Libre

Pío López Obrador recurrió a Salvador Nava para defenderse del INE

Por: Redacción
2020-11-05

 

 

México.- Pío López Obrador contrató los servicios del abogado Salvador Nava, quien recientemente representó a México Libre. El hermano de AMLO busca defenderse de las denuncias presentadas en su contra ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por un video donde recibe dinero en efectivo, presuntamente para campañas electorales.

Pío López Obrador, militante de Morena y hermano del presidente AMLO, eligió como defensor al exmagistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien recientemente trabajó para Margarita Zavala y Felipe Calderón.

A mediados de octubre pasado, Salvador Nava fue el encargado de impugnar ante el TEPJF, su antiguo empleador, el dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE) que dejó a México Libre sin registro como partido político nacional por irregularidades en su financiamiento.

Nava es doctor en Derecho y socio fundador del despacho de abogados DPTA, especializado en asuntos electorales, constitucionales y parlamentario; además, es columnista de El Financiero y Expansión.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018