Pidió López Obrador ya no usar término 'Triángulo Dorado'

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la zona en donde confluyen las fronteras de Chihuahua, Durango Sinaloa deje de ser conocida como el "Triángulo Dorado" en referencia a la intensa actividad del crimen organizado en la región.

Por: Redacción
2022-05-28

 

 

En su visita al poblado Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, el titular del Ejecutivo consideró que debe dejarse de estigmatizar a la gente de esa región.

"Coincido con Ariadna, no me gusta, me molesta que le llamen el 'Triángulo Dorado' y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle, el 'triángulo de la gente buena' y la gente trabajadora', o 'la región de la buena vecindad', o algo así.

"Pero ya hay que cambiar eso porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora, lo que aquí se ha dicho y no hay que estigmatizar una zona", insistió el titular del Ejecutivo.

En su discurso dijo que ese tipo de calificativos molestan a los habitantes de esa región de la Sierra Madre Oriental, de la misma manera en que los habitantes de El Salvador, Honduras y Guatemala se molestan por que se les llame "El Triángulo".

López Obrador supervisó en Guadalupe y Calvo la entrada en operación del programa Sembrando Vida, y supervisó la construcción del camino que comunica a esa localidad con Badiraguato, Sinaloa.

El camino de Badiraguato quedará concluido a finales de 2022; en tanto el que comunica a Tamazula, Durango, con Santiago Papasquiaro y que atraviesa una zona actualmente incomunicada de Durango, quedará a finales de 2023.

Puntualizó que en la región en que confluyen Sinaloa, Durango y Chihuahua ya hay 50 mil beneficiarios del programa Sembrando Vida.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018