Piden diputados al ayuntamiento reciclar basura en relleno sanitario

De acuerdo a diversas leyes de ecología y medio ambiente a nivel federal, la administración municipal debe implementar desde la dirección de aseo urbano se implementen acciones de reciclaje, así como actividades productivas derivadas de los residuos sólidos para evitar problemas de contaminación.

Por: Gustavo Ramos
2016-01-13

 

El Congreso del Estado exhortó al Presidente Municipal de Chihuahua Eugenio Baeza Fares, para que por conducto de las dependencias competentes, se realicen las acciones necesarias que le den celeridad a la disposición final y tratamiento de residuos sólidos urbanos dentro de las instalaciones del relleno sanitario.

La Diputada Miriam Marlén Rodríguez dio lectura al dictamen, donde explicó que por diversas necesidades y obligaciones, el ayuntamiento debe iniciar procesos de reciclaje y actividades que se desprenden del manejo de la basura, todo esto en el área del actual relleno sanitario.

Explicó que actualmente el relleno sanitario recibe la basura de la ciudad de Aldama, Aquiles Serdán y Chihuahua, l que genera mil 200 toneladas diarias de basura, que podrían poner en riesgo la salud de los habitantes de zonas cercanas.

La ley de equilibrio ecológico establece que las administraciones municipales debn hacerse cargo del diseño, la operación, administración, planeación y construcción de obras en el relleno sanitario y las áreas cercanas para evitar focos de contaminación.

El dictamen con carácter de acuerdo fue votado por unanimidad por los legisladores integrantes de la diputación permanente.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018