Piden diputados a gobiernos panistas respetar símbolos patrios tras "serpiente azul”

Luego que el ayuntamiento de Chihuahua y el Gobierno del Estado comenzaran a colocar los adornos para los festejos del 15 y 16 de septiembre, donde destacó la serpiente azul en el escudo nacional, el diputado de Morena solicitó respetar los símbolos patrios, lo que fue respaldado por los diputados de otros partidos, no así las expresiones del PAN.

Por: Gustavo Ramos
2017-09-05

 

Tras la polémica que desató la fotografía de un adorno donde destaca una serpiente azul en el escudo nacional y otra águila, que ha sido comparada con el águila juarista o el águila utilizada por los nazis, el diputado de Morena Pedro Torres Estrada presentó una iniciativa para que se respete los símbolos patrios.

El señalamiento fue respaldado por los diputados del PVEM y el PRI, donde se solicitó proteger la bandera nacional para que tampoco vaya a ser modificada, así como rechazar que cualquier autoridad violente los colores y símbolos establecidos en la ley.

El tema saltó a la cancha de la diputada del PAN Nadia Siqueiros, debido a la iniciativa que presentó para que los gobiernos respeten la imagen institucional, donde dijo que no se alcanzó a aplicar en este gobierno, mientras que el diputado hever Quezada del Verde Ecologista, recordó que hace 7 meses también se presentó una iniciativa igual, la cual ha sido ignorada.

El coordinador de los diputados del PVEM manifestó que habría que tener cuidado, debido a que las serpientes que tienen un color llamativo, son toxicas, “entre más chillante es el color de la víbora, más venenosa es, hay que tener cuidado”, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018