Pide salud vacunarse vs sarampión y rubiola

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, solicitó a la población aplicar a niños y niñas las vacunas contra sarampión y rubiola en los centros de la salud de diferentes municipios

Por: michelle mtz
2021-05-28

 

"Necesitamos darles el mensaje de está campaña de Vacunación de Sarampión y Rubéola porque las familias no acuden". 

Para niñas y niños de 1 a 4 años de edad, contra sarampión, rubéola y BCG entre otras.
Las vacunas se aplicarán en los diferentes centros de salud como San Felipe, Nogales y Villa Juárez y se implementará nuevamente el exitoso drive thru en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), de las 9:00 a las 15:00 horas, informó la subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado.
Acompañada por el supervisor médico en Área Normativa del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), César Omar Zúñiga Ocampo, explicó que se aplicarán las vacunas del esquema básico, pero se tiene especial interés en que las niñas y los niños estén inoculados contra sarampión y rubéola y BCG.
La vacuna contra BCG, es la que normalmente se aplica a los recién nacidos y que comúnmente deja una cicatriz en el brazo.
Solicitó a quienes asistan a los centros de vacunación a llevar la cartilla de vacunación de los niños, para verificar que vacunas les faltan y completar el esquema de cada infante.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018