Pide regidora participación del municipio en fideicomiso del centro

Luego que el ayuntamiento no tiene ningún tipo de injerencia en el Fideicomiso del centro histórico, la regidora Ana Herrera Laso comentó que por ser el principal cuadro de la ciudad la administración municipal debe participar.

Por: Gustavo Ramos
2016-04-15

 

La edil del PAN explicó que el fideicomiso está formado por el gobierno del estado y tres empresas relacionadas con la administración de Eugenio Baeza Fares, pero que dentro de las aportaciones o beneficios el ayuntamiento no participa.

Comentó que ha recibido quejas de ciudadanos que señalan que no está en orden el permiso de uso de suelo, las constancias del buen funcionamiento entre otros requisitos que para cualquier ciudadano le hace casi imposible construir o iniciar un negocio.

Indicó que de acuerdo a la información del registro público se conoce que el comité técnico da instrucciones al banco sobre como destinar los bienes o inversiones de la obra, donde también queda ausente la participación del municipio, por lo que en la pasada sesión de cabildo la regidora pidió información necesaria para conocer a fondo los movimientos del fideicomiso.

Agregó que nadie ni nada está por encima de la ley para construir sin autorización legal por lo que manifestó que si el comodato no se ha focalizado pidió suspenderlo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018