Pide Corral paciencia a sus empleados por falta de pagos

El mandatario estatal Javier Corral Jurado, pidió al personal sobre todo del sector salud paciencia por el retraso en el pago de algunos aguinaldos y prestaciones de ley, ya que solicitará los créditos a corto plazo que sean necesarios por la posible falta de ingresos federales.

Por: Michel
2018-12-17

 

“les pido que vean la tempestad…El estado no tiene recursos y la federación hasta la fecha no ha depositado el adelanto de participaciones federales ni lo prometido del Fondo de Fortalecimiento Financiero”, comentó.

En este sentido, mencionó que por el panorama que se prevé con la reducción del presupuesto de egresos federales , el adelanto de participaciones federales podría ser hasta febrero del año entrante.

Reiteró que los trabajadores del Estado se merecen los pagos que se les deben debido a su buen desempeño pero, de momento no es posible cumplirles.

Por esto, se tendría que recurrir a la solicitud de más créditos a corto plazo, pues aunque el viernes pasado se solicitó uno de 500 millones de pesos, podría llegar al tope de este tipo de recursos  lo cual es de mil cien millones aproximadamente.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018