Pide Coparmex a Morena respetar designaciones de Auditor y Fiscal anticorrupción

El Presidente de Coparmex en Chihuahua aseguró que el proceso para designar al Auditor Superior del Estado y al titular de la Fiscalía Anticorrupción, es un proceso transparente y eficiente, que debe respetarse y no cuestionarse, así como aprobarse lo antes posible.

Por: Gustavo Ramos
2018-08-02

 

El empresario Federico Baeza Mares, comentó que Morena debe respetar el proceso que se realiza, esto luego que el dirigente estatal y el diputado Pedro Torres consideraran que la designación debiera ser en la próxima legislatura, para equilibrar las fracciones parlamentarias, debido a que actualmente el PAN tiene una mayoría en pleno.

“Estamos en contra de que esto tenga que esperar, existen los contrapesos necesarios para las nuevas designaciones… Morena debe ser respetuoso del proceso, el proceso debe ser serio y necesita el respaldo de todos los ciudadanos”, indicó el presidente, quien también pidió a la prensa, no hacer controversia con el tema ni exponer el proceso.

Comentó que los presidentes de Coparmex, Canacintra y Canaco sostuvieron una reunión en la mesa de estado de derecho con el diputado Jorge Soto, presidente de la comisión anticorrupción, quien les explicó que todo el proceso se lleva con tranquilidad, por lo que los entes empresariales vigilarán su realización.

También consideró que las presiones o premura a los diputados para que el proceso termine antes de terminar la legislatura se debe a que se tiene un retraso, por lo que deben establecerse a corto plazo todas las postulaciones. Comentó que de Coparmex participan tres aspirantes a los cargos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018