Pfizer podría vender vacunas a gobiernos estatales

Mauricio Villa, gobernador de Yucatán, asegura que la farmacéutica Pfizer confirmó que existe la posibilidad de venta de vacunas a estados

Por: Redacción
2021-02-17

 

 

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, aseguró que mandatarios locales están negociando con la farmacéutica Pfizer la compra de vacunas contra el Covid-19, las cuales podrían llegar al país entre abril y diciembre.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Mauricio Vila, coordinador de la comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), señaló que el 16 de abril tuvo una conversación con la farmacéutica Pfizer, quien abrió la posibilidad de vender vacunas a estados. 

“Desde el principio expresamos la intención de comprar vacunas a diferentes farmacéuticas, en un principio la respuesta había sido que sería muy complicado (...) En conversaciones con Pfizer hay la posibilidad de que los Estados podríamos adquirirlas”Mauricio Vila

Las vacunas de Pfizer para los estados podrían llegar en abril: Mauricio Vila

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, explicó que el gobierno federal ya tiene un contrato con la farmacéutica Pfizer, pero como la empresa está tratando de aumentar su producción, existe la posibilidad de que vendan vacunas a las entidades.

En caso de que los estados adquirieran las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, éstas llegarían entre los meses de abril y diciembre, detalló Mauricio Vila.

“Podría haber una posibilidad de tener una producción mayor a la que se esperaba. En ese sentido hay una posibilidad de poder vender a los Estados un número de vacunas importante”



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018