Personas que acudieron a festejo de Samuel deberán distanciarse

Las personas que acudieron a la celebración del ganador virtual de la elección a gobernador de Nuevo León, Samuel García, deben estar en distanciamiento y monitoreo de síntomas ante un posible contagio de covid, indicó Consuelo Treviño, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades.

Por: Redacción
2021-06-10

 

 

En rueda de prensa para conocer la actualización de los casos de covid, la funcionaria reconoció que hubo mucha afluencia en el evento con artistas musicales que ocurrió en la Macroplaza de Monterrey, por lo que las personas asistentes deben estar en alerta ante cualquier síntoma.

"A las personas que en un momento dado acudieron ayer al evento, les solicitamos que por favor si pueden hacer, estar en distanciamiento pues que lo hagan, sino, por lo menos, que se monitoricen, que revisen que no presenten ningún síntoma y al primer síntoma que presenten, pues que acudan a solicitar una consulta médica", señaló.

Treviño añadió que a los asistentes se les insistió en el uso del cubrebocas y otras medidas de prevención. No respondió si hubo alguna sanción o multa por faltas a los protocolos de salud en el evento donde hubo alrededor de 50 mil personas, según señaló Samuel García.

Al ser cuestionada sobre un posible rebrote tras la jornada electoral, mencionó que no lo podría saber, pues el tiempo en que se presenta un repunte son mínimo son 15 días después.

"Esperemos, y eso es un sentir de todos los profesionales de la salud que estamos al pendiente de covid, que no tengamos ningún tipo de repunte", finalizó la subsecretaria.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018