Pep Guardiola dirigirá al Manchester City a partir de la próxima temporada

El Manchester City, equipo que milita en la Premier League de Inglaterra, confirmó este lunes la llegada del director técnico catalán Pep Guardiola a su banquillo a partir de la próxima temporada, cerrando así meses de rumores sobre el futuro del actual entrenador del Bayern Munich.

Por: Redacción
2016-02-01

 

“Mancherter City puede confirmar que ha finalizado sus negociaciones contractuales con Pepe Guardiola, para que se convierta en nuestro nuevo director técnico a partir de la temporada 2016-2017”, se lee en un comunicado emitido por el club hace unas horas y que agrega que el exentrenador del Barcelona está ligado a la institución por los próximos tres años.

El Manchester City agradeció al actual entrenador, Manuel Pellegrini, quien se mostró “apoyó totalmente la decisión” de hacer pública la llegada de Guardiola, aun cuando falta media temporada para cerrar el año futbolístico.

Guardiola, egresado de La Masía, ganó 6 ligas y dos Copas del Rey como jugador con el Barcelona, para luego jugar en un par de equipos de la Serie A italiana, uno de la liga catarí y finalmente terminar su carrera con los Dorados de Sinaloa de la Liga MX.

Tras su retiro, emprendió una exitosa carrera como entrenador que comenzó en las categorías inferiores del Barça, para luego tomar al primer equipo y llevarlo a su máxima época de gloria, en la que lograron levantar 14 trofeos en solo 4 temporadas (2008-2012): tres ligas, dos Copas del Rey, tres Super Copas de España, dos UEFA Champions League, dos Super Copas de la UEFA y dos Mundiales de Clubes de la FIFA.

 

SDP 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018