Participan más de mil niños en primera “Veraneada ADN”

Con la participación de poco más de mil niños de 13 escuelas de varios puntos de la ciudad, concluyó con total éxito la primera edición de la “Veraneada ADN” que realizó Paz y Convivencia Ciudadana A.C., en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Por: Redacción
2016-08-03

 

La actividad formó parte del complemento de la estrategia que se impulsa bajo el modelo educativo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), el cual busca fomentar el talento de los niños, bajo un plan que fortalezca sus estudios, aunado de un crecimiento personal.

 

Durante la Veraneada ADN, los menores realizaron una serie de actividades deportivas, culturales, recreativas y de entretenimiento, las cuales se llevaron a cabo en cada uno de sus planteles escolares y fueron impartidas por los coordinadores de Paz y Convivencia Ciudadana A.C.


El evento, además ser un complemento al modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños, sirvió para  ofrecer un lugar de esparcimiento para los menores durante el periodo vacacional escolar, alejándolos de esa manera de las calles, trabajando de esa manera en la prevención del delito y la cohesión social.


La estrategia educativa ADN, está diseñado para impartirse en escuelas de educación básica, opera durante el ciclo escolar a través de un programa de actividades extra escolares con el objetivo de desarrollar capacidades de aprendizaje y habilidades físicas en niños y adolescentes.


Las escuelas que participan bajo ese modelo gracias a Paz y Convivencia Ciudadana A.C., durante el ciclo escolar 2015-2016 y la veraneada fueron: Jardín de Niños Mario Benedetti, las primarias v Ignacia Manuel Altamirano, Gabriel Teporaca, Ley de Asentamientos Humanos, 15 de mayo, R. Almada, Carla Herrera, Elisa Griensen, Benemérito de las Américas,  así como la Secundaria técnica 50, la Telesecundaria 6155 y la 6227, además de la Federal 17



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018