Participa SCT en protección vs. incendios forestales

Chihuahua.- Con el objetivo de reiterar el compromiso y fortalecer las acciones de prevención de incendios mediante monitoreo de carreteras, el Director General del Centro SCT Chihuahua, Rafael Chávez Trillo, informó que esta dependencia participó en la Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego.

Por: Redacción
2017-09-22

 

 

Durante la reunión se dieron a conocer los detalles del cierre de temporada de Incendios Forestales en el Estado de Chihuahua, destacando que durante 2017 se presentaron 808 incendios.

Chávez Trillo destacó que dentro de la responsabilidad que asume la dependencia es el fortalecer la prevención de incendios mediante el monitoreo constante de las carreteras, así como realizar la respectiva conservación de las franjas laterales del derecho de vía.

“Esta acción se realiza con el fin de evitar que los usuarios de la red carretera federal accidentalmente ocasionen un incendio, ya que 90 % de los incendios son provocados por el hombre”, dijo.

Invitó a la población en general a tomar en cuenta las precauciones necesarias para prevenir los incendios en pastizales, a fin de evitar daños a los bienes y recursos naturales, así como para evitar pérdidas humanas.

Además de no arrojar cerillos, colillas, cigarros u objetos encendidos, papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio.

 

 

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018