Participa FGE en mesa de seguridad en Congreso

La Fiscalía Zona Centro participó en una mesa de trabajo realizada en el Congreso del Estado con representantes de diversas instituciones públicas y de la iniciativa privada, con el propósito de tratar temas de reincidencia delictiva.

Por: Redacción
2017-05-18

 

Este acercamiento es una iniciativa de las partes involucradas para dar solución a la “puerta giratoria”, surgida a partir de la implementación del Código Nacional de Procedimientos Penales, círculo en el que los delincuentes reincidentes son detenidos y puestos en libertad, debido a mecanismos como la suspensión del proceso o la condena condicional.

Los asistentes compartieron sus inquietudes en asuntos de seguridad y relativos al Sistema de Justicia Penal, tales como las penas máximas de los delitos, el papel de los jueces, los mecanismos alternos de solución de controversias, la capacitación de los cuerpos de seguridad, la reincidencia delictiva, la legislación en la materia, entre otros.

Asimismo, determinaron celebrar reuniones periódicas en las que se analizarán estos temas de manera detallada y se darán propuestas de solución a dichos problemas que tienen un impacto negativo en la sociedad chihuahuense.

En la reunión estuvo presente el Coordinador de la Unidad Jurídica de la Fiscalía Zona Centro, Noé Jiménez Holguín, el Fiscal de Penas y Medidas Judiciales, Jesús David Flores Carrete, la presidente del Congreso, Blanca Gámez Gutiérrez y de la Cámara Nacional de Comercio, Javier Cota Arizmendi.

 Asimismo, se contó con la participación de representantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua y Jueces Penales del Tribunal Superior de Justicia del Estado.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018