Participa Corral en foro de desaparición forzada

El gobernador Javier Corral Jurado, participó en el Foro Ley General en Materia de Desaparición de Personas, en donde destacó el trabajo de la fiscalía de Chihuahua para localizar a un mayor número de personas, aunque en la mayoría de los casos han sido osamentas.

Por: Michel
2019-10-11

 

“Nosotros buscamos respuestas, es fundamental dar con las personas desparecidas que de alguna manera en el país había sido abandonado, por eso este foro es de gran relevancia para todas las familias que en su momento tendrán respuestas”, comentó el gobernador.

 

En este sentido, durante su participación el mandatario estatal presentó un resumen de las actividades en el estado, en donde incluso se contrató un equipo de peritos argentinos para analizar osamentas y así identificar a víctimas que tenían más de 10 años desaparecidas.

 

“30 de agosto de 2016, en un foro internacional de persona desaparecidas, asumí un compromiso con el Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas, y de ahí surgió en Chihuahua un espacio para dar con los desaparecidos”, agregó Corral.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018