Paro en Dos Bocas, un asunto entre sindicatos: López Obrador

El paro de labores en la refinería de Dos Bocas, Tabasco se debe a un pleito entre sindicatos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción
2021-10-13

 

 

Al ser cuestionado sobre lo sucedido en la refinería en construcción, López Obrador aseguró que el conflicto no tardará mucho en resolverse porque están de por medio los contratos de los trabajadores.

"Es un paro momentáneo, transitorio, espero porque se están disputando la titularidad del contrato; es un asunto entre sindicatos; o sea, la empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA y por eso hubo un paro parcial, solo de la empresa ICA" aseguró el presidente.

Se pronunció en el sentido de que el conflicto se resuelva pacíficamente y rechazó que no se esté pagando a los trabajadores lo justo.

Incluso, el presidente detalló que en Dos Bocas se encuentran trabajando cerca de 25 mil personas a las cuales se les reconocen todas sus prestaciones.

"Se va a buscar que haya un acuerdo, pero son asuntos que tienen que ver con los líderes, ya ven que a mu no me gusta a darme por las ramas, que se están peleando por el contrato, los líderes, nada más no voy a mencionar aquí cómo se llaman los sindicatos, pero ellos ya saben" expresó López Obrador.

En seguida, les pidió a los protagonistas del conflicto laboral "portarse bien" porque ya está enterado de todo y no es cierto que se pague mal a los obreros.

"Tienen todas sus prestaciones y sueldos justos, el problema es que se pelean los sindicatos, los líderes para tener el control" reiteró el presidente de México.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018