Pareja se casa minutos antes de ser intubada por Covid-19

Ante un futuro incierto, la pareja pidió que un juez los casara de emergencia

Por: Redacción
2021-02-03

 

 

Médicos y personal sanitario de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Verge de Cataluña, España, fueron testigos de la boda de emergencia de una pareja de pacientes. 

Ante un futuro incierto, la pareja decidió casarse en el hospital minutos antes de ser sedados e intubados por complicaciones del Covid-19.

Según información de EFE, la pareja de 58 y 54 años de edad ya tenía planes de casarse, pero la pandemia por coronavirus impidió que continuaran con los trámites. 

Luego de estar internados en la UCI por graves fallas respiratorias durante una semana, la pareja solicitó al hospital un acceso especial para que un juez pudiera casarlos lo antes posible. 

La pareja fue sedada e intubada de inmediato

Para cumplir con el deseo de la pareja, la UCI trasladó a un juez, un secretario judicial, y un forense al hospital. Ante el requisito de contar con testigos del matrimonio, los médicos se ofrecieron a firmar los papeles correspondientes.

Protegidos con el equipo necesario, todos los invitados de la boda aplaudieron y felicitaron a los recién casados. 

Debido al grave estado de salud de la pareja, personal médico inició con los procedimientos para intubarlos segundos después de que el matrimonio fuera oficial.  

Hasta el momento, la pareja continúa en el área de cuidados intensivos del hospital sin presentar mejoría. Testigos de la boda y más personas que se han enterado de su historia, han enviado sus mejores deseos y mensajes de esperanza para su recuperación. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018