PGR Chihuahua se capacita en juicios orales

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación en Chihuahua, en Coordinación con la Dirección General de Formación Profesional de la institución, en el marco del Sistema Penal Acusatorio llevó a cabo el curso denominado “Técnicas y Destrezas de Litigación Oral”.

Por: Redacción
2016-11-23

 

 

El objetivo del curso es comprender, analizar las técnicas necesarias y útiles para llevar a cabo el desarrollo de un Juicio Oral, con el fin de practicar las audiencias en actividades laborales y cotidianas, todo esto agregado a la normatividad vigente y los aspectos teóricos que dan lugar al Sistema Justicia Penal.

 

El curso estuvo dirigido principalmente para Agentes del Ministerio Público Federal, personal de la Coordinación de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, tuvo una duración de 30 horas y fue impartido por personal perteneciente al Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE). 

 

Algunos de los temas tratados fueron: Audiencia en Juicio Oral, Litigación en la Audiencia del Juicio Oral, Interrogatorio, Contrainterrogatorio y Pruebas, entre otros.

 

Con este tipo de capacitación refrendamos el compromiso de la institución hacia la ciudadanía de seguir en preparación, para garantizar una procuración de justicia eficaz y certera en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018