Oposición impugna extensión en la SCJ


Los partidos de oposición a Morena en el Senado de la República presentaron una acción de inconstitucionalidad en contra de la extensión del mandato por dos años más del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Por: Redacción
2021-06-17

 

 

La impugnación contra el artículo 13 transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación fue redactada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional  (PAN) y suscrita  por el llamado bloque de contención integrado por el PRI, el PRD y Movimiento Ciudadano, al catalogar a todas luces inconstitucional la ampliación del periodo de mandato del ministro presidente de la Suprema Corte.

El recurso de inconstitucionalidad  fue presentado este miércoles ante la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a las 14:29 horas por parte del equipo legal del partido blanquiazul y se prevé que en las próximas horas se acepte a trámite y se turne a un ministro o ministra para su estudio y resolución.

La senadora petista Nancy de la Sierra y el morenista Germán Martínez se sumaron al bloque opositor en la presentación del recurso.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018