Ofrecen pláticas sobre manejo de estrés en tiempo de Covid

La Asociación Luchando por Vivir y Servir, A. C. que preside Patricia Bonilla Morales se encuentra realizando en sus instalaciones, ubicadas en Privada de Guadalupe 105, fraccionamiento Flores del Tepeyac una serie de pláticas a beneficiarias y público en general; este lunes se impartieron los temas Manejo de estrés en el trabajo y Desarrollo escolar y aprendizaje en tiempo de Covid.

Por: Redacción
2021-06-16

 

 

Paty Bonilla informó: “Ahorita tenemos todos los días proyectos en la asociación a partir del día de hoy (ayer), comenzaron las diferentes áreas a exponer a partir de las 11 de la mañana, con  cupo limitado”. 

Los temas los darán Diana Peralta, de Educación y el sicólogo Gustavo Alfonso Castro Jaime, día a día con diferentes expositores sobre diferentes temas para la prevención. 

Este lunes fueron Diana Peralta y Gustavo y las pláticas son de servicio social o como voluntarias, ofreciendo sus conocimientos y aprendiendo el cómo atender a las beneficiarias, con un diagnóstico y/o proceso de cáncer de cualquier tipo. 

El sicólogo es el que presta sus servicios, destacando Bonilla que este mes trabajarán lo preventivo del Linfedema. “Lamentablemente nos llegan de dos a tres diariamente con un diagnóstico y Diana Sarahí Peralta Rodríguez comparte con los compañeros de trabajo de Luchando por Vivir y Servir el tema de Desarrollo escolar, en el cual se mencionaron las características y cambios que el niño presenta durante esta etapa (6-11 años) y se está preparando para los jóvenes. 

La forma de reducir el estrés baja el ritmo literalmente por ejemplo caminar, hablar, escribir, conducir. La actividad cerebral imita la actividad corporal, por lo que, si se mueve más lentamente, su mente también lo hará, y la avalancha de pensamientos que genera menos estrés. 

Se habló de establecer buenas relaciones laborales, de organizar y organizarse, de delegar, poner límites y tener una respiración consistente.
 DESARROLLO ESCOLAR
• La etapa escolar abarca desde los 6-11 años
• Crecimiento corporal disminuye, fuerza.
• Egocentrismo disminuye
• Preocupación por sus amigos
• Trabajo en equipo
• Toman en cuenta lo que otros piensan de ellos
• Los lleva en la adolescencia.

 


Jesús C. Aguirre Maldonado 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018