Ofrece Infonavit apoyo por crisis sanitaria

Carlos Martínez representante de Infonavit en Chihuahua informó que en apoyo a los trabajadores, jubilados y desempleados, durante la crisis por Covid-19, la Institución tiene distintos programas a los que pueden accesar mediante internet o bien en las oficinas físicas.

Por: Michel
2020-05-11

 

Uno de los más solicitados explicó es el un seguro de desempleo con el que se condonará el pago de tres meses de sus créditos, sin ningún cargo posterior a la crisis.

 

Actualmente dijo son 3 mil 240 los trabajadores que han tramitado este incentivo a través del portal micuenta.infonavit.org.mx, que estará disponible hasta el 30 de junio.

 

En cuanto a los jubilados entre 1972 y 1992 que no utilizarán su crédito les aparecerá automáticamente lo generado, mientras que años posteriores pueden solicitarlo mediante el proceso de devolución de cuenta en el portal antes mencionado desde el apartado: Subcuenta de Vivienda. 

 

Asimismo agregó que para los patrones con menos de 250 trabajadores se ofrece el diferimiento de cuatro meses en sus cuotas. 

 

 

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018