Nuevo León devuelve vacunas porque llegaron en mal estado

Un total de 4 mil 680 dosis de la vacuna de Sinovac se encontraban en mal estado y fueron devueltas, señala la secretaría de Salud de Nuevo León

Por: Redacción
2021-03-09

 

 

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que devolvió 4 mil 680 dosis de la vacuna de Sinovac al gobierno federal debido a que se las entregaron en mal estado.

Durante la conferencia de prensa para informar sobre el avance de la pandemia por Covid-19 en Nuevo León, el titular de la Secretaría de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, precisó que el domingo llegó a la entidad un nuevo cargamento de 33 mil 480 dosis del laboratorio chino Sinovac Biotech y, tras su revisión, se detectaron 4 mil 680 que se encontraban a una temperatura no apta para su conservación en buen estado, por lo que que las tuvieron que regresar.

“Venían en hieleras y no tenían la temperatura adecuada. Obviamente fue mi gente a supervisar. Tomamos la temperatura donde venían las vacunas y deben estar entre 2 y 8 grados, pero estaban en 12 y 13 grados. Las vacunas así no tienen efectividad y no están bien conservadas”



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018