Nueva cepa tiene grave a paciente en Tamaulipas

El paciente con la nueva cepa del coronavirus se encuentra intubado en un hospital privado y actualmente su estado de salud es grave.

Por: Redacción
2021-01-12

 

 

México.- La nueva cepa del coronavirus Covid-19, que surgió en Reino Unido, tiene grave a un paciente internado en un hospital privado en Tamaulipas, informó la Secretaría de Salud estatal.

El paciente, identificado con la nueva cepa del coronavirus en México, se encuentra intubado en un hospital privado de Tamaulipas y actualmente su estado de salud es grave estable.

La tarde del pasado 10 de enero, el gobierno de Tamaulipas confirmó el ingreso de un viajero internacional a su territorio contagiado con la nueva cepa de coronavirus, conocida como B117.

Paciente con nueva cepa está grave en Matamoros

La secretaria de salud de Tamaulipas informó que la nueva cepa del coronavirus Covid-19 tiene grave a un paciente internado en un hospital privado en Matamoros.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas, detalló que el estado de salud que tiene el paciente de origen británico es grave, luego de que dio positivo a la nueva cepa del coronavirus.

Esta nueva cepa apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país europeo.

La secretaria de Salud de Tamaulipas detalló que el paciente comenzó a tener sintomatología el día 4 de enero y "lamentablemente" su estado de salud o su saturación de oxígeno vino a la baja y fue intubado el día 9 de enero.

"Su condición al día de hoy en la mañana (12 de enero) es grave estable, está hospitalizado de manera privada en un hospital privado"



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018