Nominan a Ebrard como ‘persona del año’

La Asociación de Control de Armas nominó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como “persona del año” en atención a su labor en la demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos.

Por: Redacción
2021-12-08

 

 

La organización, con sede en Washington, estimó que el canciller  Marcelo Ebrard y los demás nominados ejercieron un liderazgo importante que ayudó a reducir los peligros asociados con las armas.

Además, la Asociación de Control de Armas destacó como novedosa la aportación de Ebrard en la búsqueda de soluciones efectivas para el control de armas, no proliferación y el desarme. Y tiene como “objetivo destacar varias iniciativas positivas, algunas grandes, otras pequeñas, diseñadas para promover la paz, la seguridad y la justicia internacionales", señaló el director ejecutivo Daryl G. Kimball

Entre el 8 de diciembre de 2021 y el 12 de enero de 2022 se llevarán a cabo las votaciones para definir a la “persona del año”. El resultado se dará a conocer el próximo 14 de enero de 2022.

Y apenas en noviembre pasado, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el canciller llamó a los actores privados a contribuir en acciones de regulación y moitoreo de las cadenas de distribución para evitar el tráfico de armas, el cual dijo que es "una amenaza a la paz y seguridad internacionales".



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018