Niños dibujan un año de encierro por la pandemia

Emilia, una niña mexicana de nueve años de edad, tiene en su cabeza estrés, ansiedad y miedo, pero también esperanza porque, pese al encierro que ha sufrido a causa del covid-19, está feliz de estar con su familia durante esta pandemia.

Por: Redacción
2021-04-29

 

 

Luis Ángel, quien también ha permanecido confinado más de 365 días por la crisis sanitaria, se muestra enojado, triste y sorprendido. Llora, pero también sonríe.

Nicolle, de plano, está muy triste por las muertes y se siente muy espantada y enojada porque no puede ver a sus amigos. Incluso, se percibe atrapada en un gigantesco coronavirus y atada a los tres globos que reflejan las emociones que ha pasado durante su larga cuarentena.

Con lápices y colores, nueve niños mexicanos de primaria plasmaron en dibujos los sentimientos que han experimentado después de un año sin poder salir de casa, ir a la escuela o convivir con sus amigos.

Los dibujos recopilados por Excélsior, a través de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), muestran, por un lado, el amor de los niños hacia sus familias y, por el otro, la incertidumbre, la tristeza y la añoranza de ver de nuevo a sus amigos.

También incorporan las medidas de protección que han aprendido desde el inicio de la crisis sanitaria en contra del virus SARS-CoV-2, que sigue siendo protagonista en sus obras.

Fany, de ocho años, quien este 30 de abril festejará su segundo Día del Niño en casa, se dibuja mandando un mensaje de amor a los niños con la leyenda de “¡Quédate en casa!”.

Renata, por su parte, marca con un círculo rojo de peligro la reunión de tres personas.

En sus dibujos, los niños hacen referencia a su colegio y también a sus clases a distancia.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018