Murió el cazatalentos que unió a Maradona y el Nápoles

Gianni Di Marzio, el técnico y cazatalentos que puso las bases en 1978 para el fichaje del argentino Diego Armando Maradona por el Nápoles, que se concretaría seis años después, falleció este sábado a los 82 años.

Por: michelle mtz
2022-01-22

 

Uno de los más grandes expertos de fútbol de Italia, de mentalidad internacional y ojeador visionario, Di Marzio fue entrenador de Catanzaro, Catania y Nápoles, además de trabajar en captación de talentos en el cuadro napolitano y el Juventus.

"El presidente Aurelio De Laurentiis y todo el SSC Nápoles se unen en el dolor de la familia Di Marzio por el fallecimiento del querido Gianni, histórico e inolvidable entrenador del equipo 'azzurro'", fue el mensaje con el que el cuadro napolitano confirmó la muerte del cazatalentos.

Tenía un fortísimo vínculo de amistad recíproco con Maradona, quien reconoció repetidamente en sus entrevistas cómo, gracias al trabajo de Di Marzio, terminó fichando por el Nápoles.

Todo se originó en 1978, poco antes del Mundial de Argentina, cuando Di Marzio, de visita en Sudamérica para cazar talentos, oyó hablar a un taxista de un joven talento de Argentinos Juniors que César Luis Menotti había decidido no convocar para la Copa del Mundo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018