Mueren 26 turistas al quedar atrapados en incendio de autobús en Taiwán

Un autobús en el que viajaban turistas se incendió el martes en una carretera de Taiwán y los 26 pasajeros murieron.

Por: Redacción
2016-07-19

 

Veintiséis turistas murieron en el incendio de un autobús turístico en una concurrida carretera de Taiwán, según funcionarios, en el accidente más letal con turistas procedentes de China en la isla.

El siniestro tuvo lugar en la autopista nacional número 2 a la altura del condado de Taoyuan, al sur de la capital, Taipei, en la zona donde está el aeropuerto internacional, explicó el servicio de bomberos y emergencias en un comunicado.

De los muertos, 24 era turistas de la provincia de Liaoning, en el noroeste de China, que tenían previsto regresar al país más tarde el martes, agregó. Los otros dos muertos eran el conductor del vehículo y un guía turístico, ambos ciudadanos taiwaneses.

Según el responsable del departamento de bomberos de Taoyuan, Zeng Hao, todos los ocupantes del autobús perdieron la vida. “No hubo suficiente tiempo para escapar”, dijo a reporteros.

Un video del accidente mostró como las dos puertas de la unidad estaban aplastadas contra el valla de contención de la vialidad, imposibilitando su apertura.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018