Movimiento contra el Gasolinazo convoca a las mujeres a megamarcha

En una convocatoria especial a las mujeres, la asamblea estatal contra el gasolinazo convocó principalmente a las amas de casa, sumarsea la marcha del domingo para defender la economía familiar.

Por: Gustavo Ramos
2017-01-20

 

En rueda de prensa, mujeres integrantes del Movimiento Estatal No al Gasolinazo Chihuahua, manifestaron que es necesario que las mujeres participen activamente en las manifestaciones contra el aumento de los combustibles y el aumento en productos y servicios derivados del gasolinazo.

Explicaron que las mujeres, amas de casa, son quienes primero sienten el efecto del aumento de los precios, lo que deriva en una fatiga mental ante la preocupación de cómo sobrevivir ante la carestía y la inflación, así como la forma de proveer alimentos a la familia.

Marisela Terrazas, dirigente del sindicato de telefonistas explicó que los ciudadanos ya no aguantan estas medidas económicas que fueron causadas por las reformas estructurales, por lo que el movimiento exige la derogación de estas reformas.

“No nos pueden hacer responsables por querer organizarnos, las protestas son pacíficas, solamente para visibilizar el descontento de la ciudadanos, podemos tomar las acciones con las asambleas acreditadas y convocadas, respetando la opinión de todos”, dijo.

Por su parte, Mónica Reyes indicó que se solicita la renuncia de Enrique Peña Nieto, al recordar que el presidente ha enviado mensajes en el sentido de advertencia, sobre reducir los recursos a programas sociales, salud y educación, por las manifestaciones anti gasolinazo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018