Morena quiere fuera a ‘Alito’ de comisión en San Lázaro

Es “completamente inaceptable” que el diputado y líder del PRI, Alejandro Moreno, Alito, presida la Comisión de Gobernación y Población a pesar de los audioescándalos y las investigaciones en su contra, expresó la legisladora, Aleida Alavez Ruiz.

Por: Redacción
2022-07-14

 

 

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena llamó a la bancada del PRI a sustituir a Alito Moreno en la presidencia de ese órgano legislativo.

 “El llamado es para que el PRI reconsidere esta Presidencia de la Comisión en la Cámara, y que ponga a alguien con probidad, que tenga una conducta que la podamos reconocer y respetar en la Cámara de Diputados", manifestó.

De acuerdo con el fiscal de Campeche, Renato Sales HerediaAlito Moreno es investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Y es que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha sido la encargada de filtrar diversos audios en los que presuntamente el líder del PRI planea amagar a empresarios, impulsa llevar a cabo actos de corrupción e incluso plantea cómo debe amenazarse a periodistas.

Alavez Ruiz recordó el más reciente audio presentado por la gobernadora campechana, en el que supuestamente Alito Moreno conversa con el dirigente del PAN, Marko Cortés, a quien le asegura que se encargará de elegir a los candidatos de 2024.

En la grabación se escucha al priista arremeter en contra de los priistas que lo critican y han pedido su renuncia, pues con insultos asegura que eso no le importa, ya que concluirá su mandato.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018