Modifican horarios en zonas arqueológicas y museos de Campeche

Desde el pasado 31 de mayo y hasta nuevo aviso, se modificaron provisionalmente los horarios de visita en seis zonas arqueológicas y cuatro museos de Campeche ante el retroceso en el semáforo epidemiológico en la entidad, que se encuentra en amarillo.

Por: Redacción
2021-06-02

 


La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), detalló que las zonas arqueológicas de Balamkú, Dzibilnocac, Hormiguero, Edzná, Hochob y Xpuhil pueden visitarse de lunes a domingo, de las 9 a las 15 horas.

En tanto, los sitios arqueológicos El Tigre y Calakmul mantienen su horario, de las 8 a las 17 horas. El último acceso en Calakmul es a las 16 horas.

Los museos de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel, de Arqueología Maya del Camino Real de Hecelchakán, de Arquitectura Maya, Baluarte de la Soledad, y de Arqueología Subacuática, Fuerte de San José el Alto, pueden visitarse de martes a domingo, de 9 a 15 horas.

En el acceso a las zonas arqueológicas y museos se mantienen los protocolos sanitarios, como aplicación de gel, revisión de la temperatura corporal, el uso correcto del cubrebocas y se solicitará mantener la sana distancia de, al menos, 1.5 metros durante el recorrido.

Se exhorta a respetar las indicaciones del personal de estos sitios a fin de salvaguardar la integridad de todos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018