Ministros de la SCJN aplicaron la vacuna contra el Covid-19 en EU

La periodista Dolia Estévez revela que los ministros de la SCJN que se vacunaron en San Antonio, Estados Unidos, lo hicieron con el apoyo del Cónsul.

Por: Redacción
2021-03-02

 

 

México.- Al menos 2 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) viajaron a San Antonio, Estados Unidos (EU), para vacunarse contra el coronavirus Covid-19.

La periodista Dolia Estévez reveló que los 2 ministros de la SCJN que viajaron a San Antonio para vacunarse contra el Covid-19 lo habrían hecho con el apoyo del Cónsul.

Se trata de los primeros servidores públicos que se sabe viajaron a Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

¿Quiénes son los ministros de la SCJN que se vacunaron en San Antonio?

La periodista Dolia Estévez reveló que con el apoyo del Cónsul, al menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) viajaron a San Antonio, Estados Unidos, para vacunarse contra el Covid-19.

De acuerdo con la comunicadora, se trata de:

 

  • La ministra Yazmín Esquivel Mossa, y su marido José María Riobóo, quienes viajaron a San Antonio en jet privado el 1 de febrero y
  • El Ministro Alberto Pérez Dayán, quien viajó en otro momento a dicha ciudad para aplicarse la vacuna.

Ministros que se vacunaron pese a no cumplir con requisito 

Al menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fueron a San Antonio, Estados Unidos, para vacunarse contra el Covid-19.

La periodista Dolia Estévez hace notar en SinEmbargo que ambos ministros se aplicaron la vacuna contra el coronavirus, en la ciudad texana, pese a no contar con el requisito de la edad para vacunarse.

Y es que San Antonio está administrando vacunas a los "grupos de mayor riesgo de contraer Covid-19" dentro de las fases 1b (médicos, enfermeras, asilos, farmacias, y rescatistas) y la fase 1b (adultos mayores de 65 años) y Esquivel tiene 57 años y Pérez Dayán 60 años, por lo que no cumplen con la estipulación de edad en los lineamientos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018