Mientras Boris Johnson convalece, el brote avanza en Reino Unido


Boris Johnson seguía hoy hospitalizado tras mostrar síntomas persistentes de coronavirus y aunque sus colaboradores insisten en que tiene "buen ánimo" y continúa al mando, deja un vacío en el gobierno cuando la pandemia avanza rápidamente en el Reino Unido.

Por: Redacción
2020-04-06

 

 

El líder conservador, de 55 años, anunció el 27 de marzo que había dado positivo al test de Covid-19 y permanecería siete días en aislamiento en su apartamento de Downing Street, a cuya puerta se le dejaban comidas y papeles.

Continuó encabezando reuniones por videoconferencia y muchos achacaban el lunes a esta falta de reposo el hecho de que el viernes siguiese teniendo fiebre y el domingo su médico decidiera ingresarlo para someterlo a unas pruebas como "medida de precaución".

 

Pasó una noche tranquila en el hospital St Thomas de Londres y tiene buen ánimo", dijo el lunes un portavoz de Downing Street.

Permanece en el hospital bajo observación", agregó, desmintiendo que se le hubiese aplicado un respirador pero no que se le esté administrando oxígeno.

Pese a todo, "continuará siendo informado de lo que pasa y estando al mando del gobierno", insistió el ministro de Vivienda, Robert Jenrick, a la BBC.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018