Mejoraron y equiparon 762 escuelas

Chihuahua.- Durante la gestión de Javier Garfio al frente del Municipio, se intensificaron las labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones en 762 Instituciones Educativas.

Por: Editor03
2016-09-18

 

 

Un logro obtenido en materia de calidad y mejora educativa, fue la implementación del Sistema de Información de Infraestructura Escolar del Municipio de Chihuahua, el cual permitió eficientar las tareas equipamiento y mejora de la infraestructura escolar, al realizar en menor tiempo la identificación y seguimiento de planteles educativos con necesidades de mejora.

Por lo anterior se benefició a 156 planteles mediante la mejora de infraestructura y equipamiento de aulas. Además de 467 planteles educativos atendidos con el Programa de Escuelas de Calidad ubicados en zonas marginadas.

Para asegurar la calidad en el aprendizaje de alumnos de las diversas instituciones educativas, es de vital importancia, proporcionarles las instalaciones necesarias a fin de mejorar las condiciones para las prácticas deportivas y de convivencia, impulsando la superación por el estudio y desarrollo profesional.

Dentro de esta actividad, se beneficiaron un total de 109 planteles educativos con, entre los cuales se pueden destacar: Jardín de Niños Hakeri Jatzi, Primaria Sección 42, Indígena Ramón López Pérez, Praxedis G. Guerrero, Centro de Atención Múltiple No. 18, Secundaria Estatal No. 3044, entre otros.

Asimismo, y con el propósito de mejorar el nivel educativo de los alumnos de la zona rural, se rehabilitaron 30 planteles educativos en las comunidades de: Ocampo, Sacramento, Soledad de Majalca, La Casita y más.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018