Medios internacionales y plataformas de streaming reportan caídas

Si estás pensando que se te acabaron los datos móviles o que se te olvidó pagar el internet, quédate tranquilo, eso no es.

Por: Redacción
2021-06-08

 

 

Hace unos minutos internautas reportaron que al intentar ingresar a sitios como Twitch, Reddit, Amazon, CNN, o The New York Times les arrojaba la leyenda Error 503.

Además plataformas en streaming como HBO Max, Hulu y Spotify también reportaron fallas.

 

 

¿Qué es el error 503?

El error 503 muestra un mensaje que indica que el servicio no está disponible. El Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP) indica que el servidor no puede gestionar la solicitud que se está requiriendo. La causa más frecuente que produce la aparición de este tipo de errores puede ser que el servidor se encuentre apagado o que se haya producido una sobrecarga.

 

 

¿Qué ocurre? 

 

De acuerdo con la información difundida en medios internacionales, todos usan Fastly, la misma red de distribución de contenidos.

Down Detector señaló que el fallo proviene de Fastly e informaron que están realizando averiguaciones. 

A casi una hora de esto, Fastly afirmó que la solución ya estaba siendo implementada pero que los internautas podrían seguir sufriendo demoras mientras se restablece por completo el servicio.

 

¿Qué es Fastly?

 

Fastly proporciona servicios de computación en la nube, vitales pero de funcionamiento oculto, que ayuda a sitios web de almacenar contenidos en servidores de todo el mundo, lo que permite a los usuarios acceder más rápidamente. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018