Macedonio: Retiro de candidatura es grosero y arbitrario

Félix Salgado Macedonio acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Por: Redacción
2021-03-26

 

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó cancelar la candidatura a Félix Salgado Macedonio por no reportar ante la autoridad fiscalizadora sus gastos de precampaña. Con 2 votos en contra y a 9 favor, el Consejo General del INE determinó retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio. Luego de que la Comisión de Fiscalización del INE lo propuso.

Félix Salgado Macedonio: Retirar candidatura es grosero y arbitrario

Al asegurar que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender su candidatura, el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, dijo que quitársela fue grosero y arbitrario.

En su perfil de Facebook, Felix Salgado Macedonio señala este 26 de marzo que desde Guerrero, le dice al INE que se equivocó y que el retirarle la candidatura es síntoma "de que estamos más fuertes que nunca. El INE es árbitro y no jugador".

"La sanción máxima de retirar nuestra candidatura al gobierno del estado es grosera y arbitraria"Félix Salgado Macedonio

El morenista se dijo confiado que el tribunal electora será  "apegada a estricto derecho del Tribunal Electoral Federal" y que "le hará justicia".



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018