Los futuros astronautas de la NASA ya tienen la cabeza en la Luna

"Ayudar a construir algo en la Luna sería genial": Christina Birch, al igual que los otros nueve astronautas en formación recién seleccionados por la NASA, ya sueña con aportar su granito de arena en el regreso de los estadounidenses al suelo lunar.

Por: Redacción
2021-12-08

 

 

Durante los dos intensos años de entrenamiento que les esperan, el satélite natural de la Tierra estará sin duda alguna en la mente de todos. Y claramente estaba en el centro de los intereses de la agencia espacial al momento de elegir a estos diez estadounidenses, de muy diversos perfiles.

Entre ellos destacan varios científicos de alto nivel. Chris Williams, de 38 años, es un físico médico que ha trabajado principalmente en perfeccionar la radiación para brindar una mejor atención a los pacientes con cáncer.

Me inspiraron mucho las misiones lunares cuando era un niño, por lo que el programa Artemisa de la Nasa, para volver a la Luna de forma sostenible, es algo que realmente me apasiona y en lo que me emocionaría mucho participar", aseguró a la AFP.

Birch, en tanto, tiene un doctorado en ingeniería biológica. Su sueño espacial surgió de la mano con su trabajo en el laboratorio:

Al hacer estos experimentos con células y proteínas, y ver que experimentos similares se estaban haciendo en la estación espacial, me dije: 'Bueno, yo tengo esas habilidades'".

Además -y como si fuera poco- esta mujer de 35 años ha ganado medallas con el equipo estadounidense de ciclismo en pista en campeonatos mundiales.

Yo adoro tener un programa de entrenamiento y trabajar para alcanzar una meta muy grande. Eso es algo a lo que realmente me acostumbré al buscar calificar para los Juegos Olímpicos", explica.

Sin embargo, no tiene ninguna experiencia de vuelo -al contrario de los numerosos pilotos experimentados también incluidos en el grupo- y espera con impaciencia el entrenamiento en los jets.

Lo más rápido que he ido es en la pista de un velódromo, propulsada por mí misma", cuenta.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018