Lo que empezó como un sueño terminó en pesadilla para el Team Rubio

El equipo de Puerto Rico, rebautizado como Team Rubio, volvió a quedarse corto en sus aspiraciones de ganar el máximo trofeo del béisbol a nivel de selecciones nacionales.

Por: Redacción
2023-03-18

 

Una dolorosa derrota ante México, 4-5, los sacó de competencia en la fase de cuartos de final, alrededor de 48 horas después de derrotar a su eterno rival República Dominicana, lo cual significa un retroceso en comparación a las ediciones de 2013 y 2017 cuando llegaron hasta la discusión del título; partidos que perdieron ante quisqueyanos y estadounidenses, respectivamente.

Y lo hizo en buena ley: con perseverancia, tras arrancar en un peligroso hoyo de 0-4, con su mejor lanzador Julio Urías castigado con dos jonrones y cuatro carreras en la primerísima entrada, hasta remontar paso a paso y llevarse la victoria.

Es, indudablemente, una gran muestra del progreso de México en la disciplina, y a la vez una evidencia de que cualquier cosa puede ocurrir en torneos cortos, y más aún aquellas etapas definidas por muerte súbita. No olvidar que República Dominicana, con la mayor presencia no-estadounidense en las mayores, no traspasó la primera ronda.

Aunque es muy fácil decirlo ahora con las luces del estadio apagadas, no me pareció una buena decisión de Yadier Molina traer a la loma a Alexis Díaz en el séptimo, no solo porque se le vio descontrolado en el juego frente a Dominicana, sino porque lució como el más afectado con la lesión de su hermano Edwin en la celebración del miércoles. Él sigue siendo un novato con 63 entradas en Grandes Ligas en un momento de mucha presión. Molina seguramente tenía más opciones en ese momento, comenzando con Jorge López, quien siguió en el orden a Díaz.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018