Líder del Cártel del Golfo es trasladado al Cefereso de Juárez

El presunto líder del Cártel del Golfo en Zacatecas, José Antonio Romo López apodado “La Hamburguesa”, ingresó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 de Ciudad Juárez.

Por: Redacción
2017-06-14

 

De acuerdo con el periódico La Jornada de Zacatecas, el traslado se hizo al mediodía desde el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, Zacatecas. Fuentes al interior del Cefereso 9 aquí confirmaron su llegada.

Romo López era uno de los 122 objetivos del Gobierno federal y fue detenido en marzo pasado en el ejido de San Francisco, municipio de Tabasco en Zacatecas, luego de sostener un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“La Hamburguesa” es uno más de los narcotraficantes trasladados recientemente al penal federal ubicado en esta ciudad.

Apenas el mes pasado se recibió en el reclusorio, ubicado a la salida de Juárez, a pocos metros de la exgarita del Km 30, a Dámaso López Núñez alias “El Licenciado”, líder del Cártel de Sinaloa.

Este llegó a unos meses de la extradición a Estados Unidos de su compadre Joaquín Guzmán Loera, que ocurrió en enero de este año.

La vigilancia al exterior del penal está reforzada con la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018