Lanzan información fake sobre J Balvin y César Bono

¿Es confiable buscar en Wikipedia? Aunque es muy común que en esta página de internet se encuentre información de todo tipo, es importante que sepas que lo que veas en ella debes corrobóralo, pues puedes encontrar información fake.

Por: Redacción
2022-03-04

 

 Para ejemplificar esto, tan sólo hay que ver que en la página de Wikipedia sobre J Balvin aparece que “ya murió”, al igual que si buscamos información sobre César Bono.

Así como lo lees, resulta que en la página de Wikipedia sobre J Balvin se lee que presuntamente el cantante de reguetón murió el día 3 de marzo del 2022. Esto luego de que Residente le dedicara un tema en donde lo criticó por su música, lealtad y por hablar de la salud mental.

Sin embargo, en efecto, es una fake news: J Balvin sigue vivo.

Lo mismo sucedió con César Bono, quien ayer fue hospitalizado de emergencia. En Wikipedia aparece que este 4 de marzo murió el actor y comediante. Hecho que también es fake news. El actor comunicó que está estable.

Es por ello que sepas la razón por la que no debes creer todo lo que lees en Wikipedia, pues debes recordar que esta página es colaborativa de contenido abierto.

Es decir, cualquier persona puede entrar y modificar la informcion.

Esto a pesar de que Wikipedia cuenta con normas para sus editores. Además de que ha trabajado en verificar la información.

como el reciente código de conducta para evitar la desinformación, es probable que en ocasiones encuentres con contenido de dudosa calidad.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018