Lanzan campaña de cero tolerancia al acoso laboral

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, encabezó el lanzamiento de la campaña “Cero Tolerancia” que hace un llamado a las dependencias de gobierno a atender, castigar y erradicar las prácticas de hostigamiento y acoso sexual y contra la violencia laboral a través de una pequeña representación sobre esta situaciones.

Por: Redacción
2018-07-13

 

Durante el evento también estuvieron presentes  la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira, por el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra,  la directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer Emma Saldaña,  entre otros secretarios y funcionarios de gobierno.

Destacaron  que el 66 por ciento  de las mujeres que residen en México han padecido al menos un acto de violencia emocional, económica, sexual, física o de discriminación en los espacios laborales por lo que se reconoció la creación de la Unidad de Género a la que las mujeres puede acudir en caso de ser víctima de estas prácticas.

 Quintana Silveyra comentó que hoy en día hasta un piropo puede albergar una agresión hacia la persona pues el que las mujeres tengan que aguantar estas acciones es por la simple necesidad de trabajar.

 Agregó que esta administración ha rompido paradigmas al atacar estos atentados contra la dignidad de las personas sobre todo de las mujeres por lo que llamo a que estos hechos tengan consecuencias no solo administrativas sino incluso penales.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018